El Poder Somos Todos es una organización ciudadana libre, no constituida como asociación civil, apartidista, sin fines políticos gubernamentales, sin fines de lucro, auto sustentada, surgida como consecuencia de la coalición de personas que, compartiendo su amor por la Patria, se han agrupado en este colectivo.
Los principios fundamentales de la democracia son inamovibles, sin embargo, su aplicación varía de país a país; lamentablemente, los resultados no siempre son positivos, por lo que podemos afirmar que la democracia como un todo, está sufriendo una evidente crisis a nivel mundial.
La democracia en nuestro país requiere de ajustes en cuanto a la forma en que se aplica; ajustes que respondan a la vertiginosa velocidad con que se suscitan los cambios en nuestra forma de vivir y que son consecuencia de la evolución natural de la sociedad y de la civilización, así como del indudable impacto que ha tenido la tecnología.
El Poder Somos Todos ha establecido esta página web para realizar las funciones que se describen a continuación, bajo los siguientes principios:
- El manejo de la información personal se realiza conforme a lo establecido en el aviso de privacidad conforme a los requerimientos de ley.
- Los datos de los suscriptores serán cuidados mediante los protocolos de seguridad más estrictos de la industria.
- En caso de que se requiera el uso de su información, se solicitará y obtendrá de los titulares autorización previa de manera clara y oportuna.
- En el caso de que sea necesario obtener firmas para suscribir mociones, demandas y oposiciones (invariablemente de orden legítimamente ciudadano y apartidista), los miembros y los suscriptores integrantes de los registros serán previa y oportunamente consultados, obteniendo su autorización formal bajo las modalidades de seguridad y autenticidad disponibles para uso expedito por la vía electrónica.
- La información difundida se utilizará de forma objetiva y profesional.
- Cuando se trate del manejo de opiniones de índole personal, así se manifestará de manera clara y ostensible.
- En todo momento y ocasión se definirá la diferencia entre datos, datos duros, opinión y proyección, con claridad y objetividad.
- La información y las opiniones estarán alejadas de todo tipo de ideología política, social, religiosa o dogmática.
- Siempre que se requiera se hará uso de la ciencia y de la razón, apegados a los conceptos de soberanía y del poder como base de la democracia.
- Invariablemente en la información y en los datos, se respetarán los principios de neutralidad y equilibrio, a excepción de todo aquello que sea relativo a la consecución del progreso y del bienestar de la ciudadanía, que en todos los casos favorecerá la creatividad constructiva y no las ocurrencias.
- Toda normatividad se fundamentará en los usos y costumbres generalmente aceptados, considerada su evolución así como en el respeto a la individualidad.
- En todo acto, información y opinión expresada, así como en sus elementos de comunicación y difusión, se enfatizará el concepto de «resultados duros y comprobables», como elemento central en favor del progreso y del bienestar de los ciudadanos en particular y de la nación en general.
- Las normas, acciones y gestiones establecidas o entendidas, se fundamentarán en la soberanía y la libertad.
La información completa y conceptos en detalle, pueden consultarse descargando el siguiente archivo:
https://elpodersomostodos.org/descargas/ElPoderSomosTodos.pdf