Entre persecuciones y casas de seguridad, agentes de la policía estatal de Tamaulipas lograron rescatar en dos municipios de la frontera a 35 personas en condición de migrantes y de diferentes nacionalidades.
El primer caso ocurrió en la ciudad de Reynosa en un domicilio ubicado en calle Sierra con Paricutín de la colonia La Cima, al poniente de la ciudad.
Los agentes recibieron una denuncia anónima en la que alertaban que había gritos en la casa por lo que al entrar supieron que eran migrantes y que estaban encerrados.
En total eran 17 de los cuales 12 de nacionalidad hondureña, uno de Guatemala y cuatro mexicanos, todos adultos, con el reporte de 5 femeninas y 7 masculinos.
El segundo rescate se registró en Matamoros a las 01:00 horas de este viernes en la avenida Manuel Cavazos Lerma con Pedro Cárdenas de la colonia Valle Alto, al sur de la ciudad.
Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que en la salida de la ciudad dos camionetas blancas tipo van subieron a un grupo de gente por lo que la policía los buscó hasta localizarlas y comenzó una persecución.
Una de las camionetas terminó por chocar contra las paredes de unos edificios dejando a su suerte a los migrantes ya que el chofer huyó.
En cuanto a la otra camioneta, ésta también alcanzó a retirarse.
En la unidad siniestrada había 18 personas en estado de migrantes de los cuales 13 eran de Venezuela, 2 de Colombia, uno de Ecuador y dos mexicanos.
El grupo lo formaban 14 adultos y cuatro niños.
En ambos casos fueron notificados personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para analizar el estado migratorio de las personas.