En medio de la violencia registrada en la frontera de Tamaulipas, un grupo armado rafagueó el acceso al Centro de Ejecuciones de Sanciones de Ciudad Victoria y que dejó como resultado una persona lesionada.
Las detonaciones causaron pánico dentro del personal del DIF estatal que se encuentra a unos metros del centro penitenciario.
El reporte de la agresión se registró este viernes a las 17:00 horas en la calzada General Luis Caballero, al poniente de la localidad.
Las autoridades indicaron que un vehículo azul tipo Malibú pasó frente al CEDES y sus ocupantes rafagueraron la entrada del penal.
A simple vista se contaron por lo menos 27 impactos de bala que pegaron en la oficina de revisión, portón y la barda de la entrada.
Aunque el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Ontiveros, negó que hubiera personas heridas, reportes a la Unidad General de Investigación lo contradijeron al comunicarles que al Hospital Civil había ingresado un joven de 23 años y que presentaba un impacto de bala en el abdomen.
El joven fue trasladado a bordo de un vehículo para ser atendido, aunque por el momento se desconoce si era alguna visita, persona que pasaba por el sitio o empleado del edificio.
Personal de la Unidad de Investigación y Policía Estatal se movilizaron y localizaron cerca del CEDES el coche que los delincuentes usaron.
La agresión ocurre en los momentos en que cinco reos fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios del estado.
Ontiveros restó importancia al asegurar que el operativo de excarcelamiento no tenía nada que ver con los disparos.